Lucha. Gana. Sueña. Así vive River este momento. Tras la derrota ante Argentinos Juniors, siete días después, el equipo de Ramón Díaz vuelve a ilusionarse con el título. Enterró a Independiente en el Monumental y ahora esperará que Unión le de una mano mañana ante Newell’s.
Los primeros minutos del partido ofrecieron un Independiente que manejó la pelota e intentó buscar, aunque sin lucidez, la apertura del marcador que podría haber llegado con Hernán Fredes a los 19’ si llegaba a conectar un centro que finalmente retuvo Barovero. Pero la fortuna jugó un papel importante en el encuentro y a los 21 minutos, una serie de rebotes le dejó a Juan Manuel Iturbe la pelota servida para convertir el 1 a 0 y llevar tranquilidad al equipo de Ramón Díaz.
Con el resultado a favor, River esperó a un Independiente que iba e iba sin ideas. A los 27’, Leonel Miranda sacó un gran remate que descolgó muy bien Barovero. Y un minuto después, River tuvo la réplica con dos remates de Rogelio Funes Mori, ambos tapados por el arquero Rodríguez.
Ya en la segunda mitad, el partido entró en un trance de mal juego. El Rojo sabía que debía convertir e ir a buscar el triunfo, y el Millonario trataba de romper el avance rival y salir de contra. Así llegaría el 2 a 0. Tras cortar un avance visitante, Matías Kranneviter asistió a Juan Manuel Iturbe, quien desbordó y jugó la pelota atrás para Manuel Lanzini, y el enganche de River remató de derecha al ángulo para convertir su quinto gol en el torneo y desatar la locura riverplatense.
Con dos goles a favor, River sacó el pie del acelerador y se dedicó a esperar. En el epílogo, Daniel Montenegro con un bombazo al ras del suelo y al segundo palo de Barovero puso el 2 a 1 que le dio un poco más de emoción a una película que tuvo final feliz para el Millonario, y final trágico para el Rojo.
El equipo de Ramón está vivo. Suma 32 puntos al igual que Newell’s y esperará una ayuda de Unión, que mañana visita a los de Rosario. La ilusión está más viva que nunca.
Por Juan Balbi @juanbalbi9
0 Comentarios:
Publicar un comentario