Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

10 junio 2013

Para ser campeón, tiene que esperar


Rosario Central perdió 1 a 0 con Instituto, en Córdoba. El Canalla perdió su segundo partido al hilo pero aún tiene chances de ser campeón.
La derrota ante Gimnasia de La Plata, parecía haber herido el orgullo Canalla. Esto lo demostró con la tremenda actitud que mostró en los primeros minutos, cuando Lagos, Medina y dos veces Bareiro, quisieron pero no pudieron abrir el marcador. Es que Central hacía todo bien salvo el toque final.

Claro que un ritmo tan vertiginoso es difícil de sostenerlo en el tiempo, por eso los de Russo fueron calmándose y tenían menos chances de gol, aunque nunca dejaron de intentarlo. Con el freno de mano puesto, Instituto se animaba un poco más a jugarle de igual. Esto hizo que el partido se volviera más friccionado en mitad de cancha, que Rosario Central se viera obligado a tirar pelotazos a cualquier parte y que el primer tiempo dejara muy poco.

El segundo tiempo mostró a un Instituto decidido a presionar la salida Canalla, esto hacía que Méndez y Domínguez no fueran tan prolijos en el traslado de la pelota y pelearan más de lo que jugaban. Rosario Central intentaba rearmarse en ataque y volver a ser el del primer tiempo, pero a los 14 minutos, La Gloria armó una muy linda jugada ofensiva: la pelota pasó por los pies de prácticamente todos los jugadores, hasta llegar a Aguirre, quien tuvo la viveza de tirar el centró atrás para que Bernardi se encargara de empujarla y que entre derechito a la red.

Central sacó pecho y se volcó totalmente al ataque, pero chocó con la figura del arquero Chiarini. El portero tuvo una actuación excelente, la cual se había empezado a insinuar en el primer tiempo, pero quedó reafirmada con las tapadas del segundo. Russo apostó a Bécker, Coniglio y Carrizo para tener aire fresco pero no hubo caso. Instituto pudo haberlo ganado de contra pero en el arco rosarino estaba el Melli García, de buena actuación. El gol pareció darle toda la confianza a La Gloria y confundir más al Canalla.

Segunda derrota consecutiva que deja vacante el trono de campeón. Si Central lo quiere ocupar, deberá tener una buena tarea ante Deportivo Merlo, en el Gigante de Arroyito.

Por Marina Merlo @marimerloo

0 Comentarios:

Publicar un comentario