Si bien Martino había dicho que era un partido absurdo, ambos equipos llegaban a Mendoza con la intención de sumar otra estrella más y clasificar a las Copas: Sudamericana 2013, Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2013.
El primer tiempo arrancó con Newell’s teniendo la pelota pero con Vélez que presionaba en todos los sectores del campo. Tanto así que por momentos los muchachos de Gareca podían controlar las acciones. A partir de eso Vélez buscaba poder convertir y la recompensa llegó rápido. A los nueve minutos, Papa armó una buena jugada por izquierda, le cedió el pase a Pratto que en la puerta del área se dio el lujo de amagar y luego fusilar a Guzmán. 1 a 0 para Vélez.
Después del gol, Newells comenzó a meter a Vélez en su arco y ya manejaba la pelota con más precisión. Si bien el equipo leproso no podía transformar el dominio en situaciones, si se veía que se venía cada vez con más peligro. Y la chance le iba a llegar a los el Tata Martino. Fue a los 27 minutos del primer tiempo cuando Cubero sujetó a Rodríguez en el área, Pitana cobró penal y expulsó al capitán de Vélez (había sido amonestado luego del gol de Pratto). Penal para Newells y Vélez con diez. Estaba todo a pedir de Nacho Scocco, pero Sosa tenía otros planes. El delantero pateó abajo a la derecha y el uruguayo fue hacia ahí y metió un manotazo bárbaro para mantener el partido como estaba. El primer tiempo terminó con la ventaja para Vélez por 1 a 0.
La segunda etapa fue como se esperaba, con Newell´s atacando y Vélez resistiendo. Los rosarinos manejaban la pelota a su gusto pero (al igual que en el primer tiempo) no podían abrir a un Vélez que ya estaba completamente refugiado en su área. La suerte ayudó a los de Gareca ya que Newell´s contó con dos ocasiones claras para emparejar el trámite: un cabezazo de Milton Casco prácticamente abajo del arco y un remate de Maxi Rodríguez en la puerta del área chica.
En el medio de la desesperación leprosa, y casi finalizando el encuentro, Chucky Ferreyra pudo haber ampliado la ventaja para Vélez ya que le quedó un rebote cuando Guzmán había salido hasta la mitad de la cancha. Pero el ex Banfield no tuvo fuerzas para patear y el partido se cerró con el 1 a 0.
Newells ya tiene la cabeza puesta en lo que será la semifinal de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. En tanto que, absurdo o no, este fue el decimoquinto torneo para Vélez (10 nacionales y 5 internacionales). Salud a los campeones y al supercampeón.
Por Tomás Amerio @AmerioTomas
0 Comentarios:
Publicar un comentario