Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese
Newell´s Old Boys de Rosario visitará esta noche (21.30) a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Arbitrará Mauro Vigliano.
El mundo leproso vive días espectaculares. Puntero a nivel local y entre los ocho mejores pasando fronteras. Otra vez en el camino y el sueño copero se cruza un equipo argentino, el seis veces ganador de esta competición. Ya pasó Vélez en octavos y desde hoy comenzará la llave contra un elenco que es más peligroso por su historia a nivel internacional que por su presente. La vuelta irá el 29 en el Marcelo Bielsa. ¿Cuánto pesará la historia en estos espectáculos?
Newell´s viene teniendo un trajín de encuentros que pueden llegar a ser determinantes en la parte actual del semestre. ¿Cuánta importancia tendrá en cada futbolista la carga de minutos? ¿El jugador argentino no está preparado para desempeñarse varias semanas seguidas dos veces cada 7 días? ¿Le jugará más en la cabeza el supuesto stress o la motivación de poder llegar a semifinales de Libertadores a todo el plantel rosarino? El rojinegro comenzará esta noche en la Bombonera una serie durísima, a la que si quiere saltear tendrá que convertir y apoderarse de ése gol de visitante tan vital un mano a mano copero.
“Para los partidos importantes se necesita guardarse alguna ficha para el final” es una de las expresiones que se escuchan o leen muchas veces. ¿Tendrá la suya Gerardo Martino, el técnico de la institución? De mitad de cancha hacia atrás está todo muy claro; ya que Guzmán, Cáceres, Vergini, Heinze, Casco, Mateo y Pablo Pérez estarán seguros en La Ribera. Además, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez aportarán toda su calidad y experiencia. Luego, el peruano Cruzado, Figueroa y Tonso se disputan, al parecer, dos lugares. ¿El Tata tendrá alguna modificación pensada para sorprender a los dirigidos por Carlos Bianchi? ¿Puede ser Bernardi? ¿Orzan?
Los jugadores de jerarquía y con experiencia son una fija en estas instancias, por lo que es muy difícil imaginarse una alineación leprosa sin el capitán y número 7 de entrada. ¿Se quedará en el banco el sinónimo del toque y la prudencia? Si se analiza a Boca y en la Copa imposible dejar de nombrar a Juan Román Riquelme, que será titular y querrá, otra vez, dejar su marca en duelo por Libertadores. ¿Cuánto influirá su presencia? ¿Volverá a ser determinante como contra Corinthians? El director técnico del hoy visitante ya declaró que no le harán marca personal.
El estilo de Ñuls, ése que le viene mostrando desde hace un año y medio el camino al fútbol argentino, tiene la chance de asentarse en una parada brava. ¿Será cierto eso de que en los cotejos de alta exigencia no se logran las mejores performances? Otra de las falacias que giran alrededor del mundo de la pelota número 5.
Paciencia con la redonda, rotación constante y que no lo supere el ambiente serán claves sacar adelante para que Newell´s no sufra en un duelo con Boca que lo tiene como favorito. La historia grande empezará a rodar desde esta noche.
0 Comentarios:
Publicar un comentario