Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese
Newell´s Old Boys de Rosario cayó anoche por 2 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona, por la duodécima fecha del Torneo Final.
Un bombazo por acá, otro por allá y otro más. Dos de ellos terminaron en golazos y el restante se estrelló contra el travesaño luego de que el arquero leproso haya tocado la redonda con lo justo. De esta manera se destacó Darío Benedetto en el primer tiempo en el Viaducto, donde el local se fue al descanso 2 a 0 de manera inmerecida.
Injustamente porque la Lepra, que jugó con Ignacio Scocco infiltrado y los laterales incómodos por no sentir las posiciones (Marcos Cáceres de 3 y Horacio Orzán de 4), generó peligro a través de la tenencia y la pelota por el piso. Lucas Bernardi, cuyo arranque fue muy impreciso, con el correr de los minutos se fue adueñando del medio campo para la buena circulación del fútbol, y hasta llegó a estrellar un remate en el palo tras una buena pared rápida a poco del final de la primera etapa.
Arsenal pobló la mitad de la cancha, lo que le exigía a su rival jugar a uno o dos toques y de manera precisa, algo que al rojinegro le costó pero que por momentos lo logró. El goleador rosarino tuvo la suya, sin embargo el guardameta Cristian Campestrini achicó muy bien para quedarse con el descuento en sus manos. El rojinegro creció desde sus extremos –Maxi y Tonso-, quienes se movieron por todo el frente de ataque con algunos destellos; Rodríguez estrelló un cabezazo en el travesaño. Y así se fue el primer tiempo, injusto desde el resultado y por lo visto sobre el verde césped.
El complemento bajó la intensidad, las emociones, cesaron las situaciones en los arcos y las áreas y el ida y vuelta que lo convirtió muy atractivo al primer tiempo. Newell´s manejó la pelota con comodidad pero de tres cuartos hacia adelante jamás causó peligro con pases profundos o fintas. La defensa de los de Sarandí achicaba con el avance leproso y así consiguió muchos anticipos y generar algunos contraataques para el autor del par de tantos, que no estuvo fino en algunas situaciones. Pablo Pérez, Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz ingresaron desde el banco de suplentes sin soluciones.
La imagen del segundo tiempo fue la que se produjo a los 36 minutos, cuando Gerardo Martino, técnico rosarino, protestó una jugadas por el sector donde estaba parado y en consecuencia el árbitro Juan Pablo Pompei lo empujó de manera increíble y pocas veces vista en una cancha de fútbol. El juez echó el Tata y a su ayudante. ¿Qué le habrá pasado por la cabeza al que imparte justicia?
De esta manera, con el 2 a 0 final, Newell´s quedó segundo a un punto de los 26 del líder Lanús. ¿Cuándo le costará al final del certamen este cotejo? ¿Aguantará el ritmo hasta el final de la temporada o se caerá como le viene sucediendo en los dos últimos campeonatos domésticos? Habrá todo una semana para preparar el duelo del sábado en el Coloso contra Godoy Cruz, ya que luego la Lepra viajará a la Capital Federal para la revancha de los octavos de la Libertadores.
0 Comentarios:
Publicar un comentario