Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

18 mayo 2013

¿Cuánto le costará al final del torneo?

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese



Newell´s Old Boys de Rosario, con goles de Ignacio Scocco y Miguel Caneo, empató en 1 contra Quilmes en el estadio del cervecero, por la décimo cuarta fecha del Torneo Final.

El campo de juego, producto de la lluvia caída y que no cesaba, se mostraba rápido en los piques de la pelota e ideal para los rápidos y los remates desde lejos. La Lepra llegaba al sur del Gran Buenos Aires con la idea de seguir en soledad en la punta de la tabla de posiciones ante un elenco que lucha por no descender y muy irregular.

El primer tiempo fue malo y aburrido porque ninguno de los equipos mostró un juego asociado que terminase con llegas a los arcos. Quilmes lo arrancó presionando alto causando la recuperación de la redonda, con la cual no supo mucho qué hacer. Su conductor, Miguel Caneo, estuvo impreciso y con poco contacto con el funcionamiento. Sus chances más peligrosas fueron centros que cruzaron toda el área y una asistencia del enlace a Martín Cauteruccio y su posterior resolución fallida.

Newell´s, tras el asedio, encontró abrir el marcador a los 8 minutos gracias a Scocco, a quien su oportunismo lo llevó a apoderarse del esférico y amagar al arquero tras un remate de Maxi Rodríguez. Ése mismo portero, Silvio Dulcich, le atajó un penal al goleador del campeonato. En el medio, el ex Liverpool puedo haber estirado la diferencia pero su colocado lanzamiento dio en la parte de afuera del poste derecho.

Tras la anotación, la Lepra encontró movilidad, desorden y mucha rotación. Lucas Bernardi, el capitán, volvió a jugar en la posición de volante central y no de interior, la cual le da más libertad a la hora de crear y distribuir. Buena tarea de los centrales (Vergini-Heinze) en los relevos, los anticipos, la firmeza en la marca y la tranquilidad para siempre salir jugando con la pelota al piso.

Ya en el complemento, el visitante tuvo la primera intención de adueñarse del esférico, pero tampoco pudo; tanto como que terminó cediendo la posesión, desde la cual la Lepra por momentos hace un culto y por intermedio de la que domina a sus rivales. A pesar de no haberse encontrado con su juego y su estilo, Newell´s contó con las mejores chances. Una de Tonso, otra de Orzán y la restante de Scocco pudieron haber liquidado el trámite, pero entre el arquero y las malas decisiones no le permitieron eso. Nada de eso sucedió y a poco del final Caneo empató el encuentro y dejó un sabor de bronca a la gente de Rosario, que de esta manera pierde un par de unidades importantísimas en su lucha por salir campeón del fútbol argentino luego de 9 años.

El segundo tiempo se vio a un elenco leproso quedado desde la dinámica y el despliegue de la mayoría de sus futbolistas. ¿Cuánto afecta el trajín de partidos? ¿Es excusa la seguidilla de compromisos? ¿Un equipo argentino no está preparado para afrontar tres competencias en un semestre? Newell´s ya debe tener la cabeza puesta en lo que será el jueves su visita a la Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

0 Comentarios:

Publicar un comentario