Por Diego Maio @rumbosradiales
Este domingo, Ángel Bernuncio presentó su renuncia a los dirigentes, quienes la aceptaron. El ex técnico arrastraba 9 partidos sin ganar, siendo la última victoria el 17 de noviembre del año pasado.
Lógicamente en todo el 2013 no se pudo sumar de a 3, porque de los 6 partidos se perdieron 5 y sólo se consiguió un empate. Sumados los 3 últimos partidos del 2012 sin ganar (dos derrotas y una igualdad), son 2 puntos conseguidos de los últimos 27. Pésimos números para cualquier equipo.
En total de todo el ciclo de Ángel al frente del plantel, fueron 11 partidos oficiales con 2 triunfos, 2 que terminaron en tablas y 7 derrotas. ¿Las consecuencias? La horrible situación con el descenso que padece Chicago.
También, se rumoreó que los últimos días el vínculo técnico-plantel se había cortado. Testa, Serrano, Gómez y Banegas tuvieron algunas discusiones futbolísticas.
Si bien nunca fue una relación muy cercana y afectuosa, los referentes se hacían cargo de los malos resultados y bancaban al DT. Pero luego de papelón con Gimnasia, hubo un fuerte cruce de palabras entre “Gomito” y el entrenador, lo que dejó un ambiente tenso. Mucho se duda del motivo del cambio que excluyó a Gómez de los 11 que salieron a jugar en el segundo tiempo.
Por ahora, Sergio Ramos decidió que hoy comenzó el interinato de René Kloker, campeón en 2001 y entrenador de la cuarta división. Ladino y Figueroa, los mismos que acompañaban a Franceschini, serán los ayudantes. Aún no se sabe si el nuevo ciclo será momentáneo o si concluirá el campeonato.
Es muy temprano para hablar de los candidatos a ocupar el puesto vacante, ya que recién hoy fue el primer día de trabajo fuerte de la comisión directiva. Pero se dijo que le habrían ofrecido el cargo a Pasini, actual técnico de Chacarita, quien se negaría.
Ahora sin entrenador y con pocas fechas por delante, cada vez más delicada es la situación del “Verdinegro”, ya el equipo no tiene rumbo. Panorama negro para “El Torito”, ¿Se podrá revertir?