Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese
Newell´s Old Boys de Rosario, por la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a la Universidad de Chile en el estadio Marcelo Bielsa. Comenzará a las 19.15 y arbitrará el brasileño Paulo César de Oliveira.
Una victoria ante Olimpia y una derrota en Venezuela contra el Lara es el saldo que acumula la Lepra en el certamen internacional. Está incluido en una zona que posee a todos sus integrantes con 3 unidades, y por esto será clave el cotejo que se llevará a cabo en el horario vespertino en la ciudad de Rosario.
Para la ocasión, el técnico del club, Gerardo Martino, mantiene una duda que resolverá en el transcurso del día para conformar el equipo titular. La misma es quién se gana un lugar en la delantera entre Juan Vieyra (fue desde el inicio en el par de cotejos por la Copa), Fabián Muñoz o Martín Tonso. El resto serán los ideales: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heize, Milton Casco, Hernán Villalba, Pablo Pérez, Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
Enfrente estará un elenco chileno que es los mejores de Sudamérica de los últimos años. Ya sin figuras como Eduardo Vargas ni la dirección técnica de Jorge Sampaoli, los dirigidos por el ex entrenador de Instituto, Darío Franco, quien ya expresó estar de buena manera para “jugarle de igual a igual a un Newell´s muy protagonista”, tratarán de no perder en el Coloso para quedar bien parados de cara a la segunda rueda de la Fase de Grupos.
El equipo rojinegro deberá tener protagonismo y mostrar buena dinámica e ir recuperado la mejor versión de su juego si se quiere ir perfilando como candidato para acceder a los octavos de final. Todo es muy parejo y de local habrá que hacerse más fuerte, ya que disputará un espectáculo decisivo.