Por Matías Mansilla @mati_mansilla
Vélez comenzó el año como terminó el anterior: ganando. En un partido accidentado que se suspendió durante 31 minutos por un corte de luz y la posterior lesión de Facundo Ferreyra, los dirigidos por Gareca consiguieron arrancar con el pie derecho en el Torneo Final y se quedaron con los primeros tres puntos.
En líneas generales el primer tiempo fue muy pobre. La falta de ritmo y la imprecisión de ambos se adueñó del partido en los primeros minutos.
Después de un poco más de media hora en la que el duelo estuvo suspendido por falta de luz y en medio del mal juego mostrado por ambos hasta ese momento, una jugada de “otro partido” despertó a todos: el gol de Lucas Pratto.
Tras varios toques velezanos en su intento por abrir espacios, Pratto recibió la pelota a 30 metros del arco y desde allí cruzó un derechazo fulminante que se clavó en el arco de Nereo Fernández para abrir el marcador.
Argentinos intentó varias veces por las bandas pero no logró romper la defensa de Vélez. En la última de la primera etapa y depués de un contragolpe liderado por Bella, el goleador del torneo pasado, Ferreyra, quedó mano a mano con Nereo Fernández y no pudo definir bien porque Matellán, en su intento por impedir el gol, cruzó muy fuerte a Ferreyra, siendo un claro penal que Abal no cobró, y lo lesionó en su tobillo derecho.
En el complemento el juego se abrió más para los dos equipos. El ecuatoriano Anangonó se las arregló solo para poner en peligro más de una vez el arco de Sosa, que se mostró seguro durante los 90 minutos. Vélez no supo aprovechar los espacios que dejaba el Bicho en defensa y el local mereció el tanto del empate que nunca llegó.
La hinchada de Vélez, feliz por el triunfo, terminó cantando “dale campeón”, pero su técnico, Gareca, se fue con algo de preocupación a pesar de la victoria por la lesión de Ferreyra ya que puede perjudicar al equipo para los próximos compromisos durante la semana por la Copa y el sábado ante Independiente.