Por Marina Merlo @marimerloo
Rosario Central venció por 1-0 a Crucero del Norte y suma 22 puntos. El equipo rosarino se mete en la lucha por el ascenso.
Esto de ganar, ya se le hizo costumbre a Central. No hay dudas que aquella primera victoria, significó un gran envión anímico para todo este equipo. Con figuras destacadas como las de Caranta, Ferrari y Medina, Central muestra orden y concentración, algo que le reclamaba hace tiempo.
Uno de los pilares del Canalla pasó por la eficacia que tuvo en el ataque, con la primera oportunidad que tuvo aprovechó para convertir. Fue astuto y rápido porque el gol fue en contra de Romat a los 6 minutos del complemento. Tras el gol, Rosario Central se dedicó a manejar la pelota y controlar los tiempos del partido, es cierto que por momentos sufrió de manera innecesaria pero ahí, apareció la figura de Mauricio Caranta.
A este equipo no le sobró nada para conseguir este triunfo, pero supo jugar bien y golpear cuando el partido lo pedía. El error de los de Russo, pasó por cederle muchos metros y la pelota a Crucero del Norte, un rival que no había demostrado mucho con el correr de los minutos. Esto se vio reflejado en una distracción de Jesús Méndez que casi le cuesta el triunfo a los rosarinos.
Es cierto que todavía le falta mucho a este equipo, pero también es cierto que ya lleva tres triunfos consecutivos, lo suficiente para estar a dos puntos del ascenso. Rosario Central tiene permitido ilusionarse.