Por Nicolás Montenegro @nicomonte92
Y esta vez fue así, el pasado domingo, el conjunto de Barrio Jardín se enfrentó al puntero de la Zona, Gimnasia y Tiro de Salta, y se impuso 4 a 2 con un “hat-trick” del goleador “matador” Gonzalo Klusener.
A diferencia de otros partidos, este fue diferente para la “T” que últimamente no marcaba goles al comienzo de los encuentros. En el PT se vieron a los jugadores “albiazules” con una actitud diferente, Talleres fue más que el conjunto de Salta, y con eso le alcanzó para dominar la primera etapa. A solo 10’ del comienzo, Talleres marcó la primera diferencia mediante el gol de Franco Olego, y sirvió para sumar una gran confianza entre los futbolistas. El equipo Cordobés jugó mejor y luego de 10’ más, Gonzalo Klusener, amplió el resultado y pasaron a ganar por dos goles de diferencia, una ventaja que persistió durante todo el primer tiempo.
La segunda mitad fue algo diferente. Gimnasia y Tiro tuvo que salir obligado a descontar para tener chances de cambiar la historia, y a los 8’ del ST, apareció Juan Pablo Zarate, y descontó para los Salteños, cambiando parcialmente el resultado. Se daba un partido de ida y vuelta, pero la ilusión duró poco. A solo 6’ minutos del descuento por parte del conjunto local, Gonzalo Klusener marcó su segundo gol y nuevamente amplió el marcador. El tercer gol de la “T” hizo que faltando aproximadamente 30 minutos para que finalice el partido, Talleres proteja el resultado y se dedique a defender. Este trabajo le quedó bien, pero de tanto aguantarlo, Gimnasia y Tiro se acercó, y a los 42’ del ST, luego de una jugada de Henry Saez, el delantero descontó para los locales, y las ilusiones reaparecieron.
Pero esta vez fue diferente, Talleres supo defender el resultado y en una de las últimas jugadas del cotejo, la “T” liquidó el encuentro por medio de Gonzalo Klusener, que se fue de la cancha marcando un tremendo “hat-trick”.
Talleres: Aguiar; Cháves, Trulls, Masena, Santos; Bottino, Villarreal, Díaz, Olego; Carabajal y Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Gimnasia y Tiro: Mulieri; Ianiero, Plaza, López, Villarreal; Chávez, Ramadán, Asencio, Vezzani; Agudiak y Zárate. DT: Víctor Riggio.
Cancha: Gimnasia y Tiro
Árbitro: José Capraro