Por Pablo Irala @pabirala
Sin sobrarle nada, Estudiantes venció a Independiente por 2 a 0 con goles de Duvan Zapata y Guido Carrillo. De esta forma, aunque lejos de los que pelean arriba, el Pincha se acerca al objetivo planteado al inicio de temporada de los 30 puntos.
No fue un gran partido del local. Pero se mostró contundente y sólido tanto en defensa como en el medio campo. El primer tiempo fue favorable a los dirigidos por Diego Cagna. Aprovechando los desequilibrios por las bandas de Auzqui y Leonardo Jara, sumado a la peligrosidad del colombiano Zapata en el área, el Pincha controló a Independiente y lo puso en un arco. Es así que previo al gol del colombiano, Estudiantes contó con dos chances claras en los pies de Román Martínez (6 m.) y Carlos Auzqui (28 m.) pero en ambas ocasiones tapó bien Hilario.
Sin embargo, la tercera es la vencida. Luego de una gran jugada de Leonardo Jara donde quedo mano a mano con el portero visitante, la pelota dio en el poste y el rebote lo capitalizó Zapata, para poner el 1 a 0 y marcar su sexto gol en el Inicial, cinco en forma consecutiva.
Aunque Independiente encontró algunos huecos por la espalda de Jara, Silva le dio tranquilidad y los centrales albirrojos se complementaron bien para anular a Farías y Villafañez.
Durante el complemento el Rojo se adelantó en el terreno, y tuvo total dominio del balón. Sin embargo, Estudiantes decididamente parado de contra, tuvo algunas chances para aumentar el marcador. Cagna especuló con un equipo más rápido de mitad de cancha hacia arriba y mandó a la cancha a Maxi Núñez en lugar de Jara. También ingresó Carrillo por Zapata. Precisamente, fueron ellos dos los que originaron el segundo gol del local.
A los 31 minutos, Núñez forzó el error de Julián Velázquez, quien le cometió penal y fue Guido Carrillo el encargado de ejecutarlo y así cortar la sequía sin gritar goles. Un 2-0 que le dio mayor tranquilidad a los dirigidos por Cagna, quienes controlaron el encuentro hasta el pitazo final.
Estudiantes logró tres puntos claves en casa que le permiten acercarse al objetivo de llegar a los 30 puntos. Lamentablemente la chance de ingresar a la Copa Libertadores quedo lejos. Pero en los últimos partidos, el Pincha demostró ser un equipo sólido y contundente a la hora de marcar. Algo de lo que Diego Cagna debe estar muy conforme.