Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

01 octubre 2012

Un Vélez distinto

Por Leandro Pepey @LeanPepey


Vélez cayó como local por 4 a 2 frente a Colón, que sorprendió a todos, hasta al mismo Fortín. Es así que el conjunto dirigido por Ricardo Gareca perdió la oportunidad de subirse a la punta, tras el empate de Newell’s, rival que visitará en la próxima fecha.

En un partido raro, en Liniers, Vélez cayó por 4 a 2 frente a Colón que en 30 minutos de juego ya le ganaba por 3 a 0.
Gareca y la gente no entendía lo que pasaba. Pero es fácil de explicar: Colón, las tres que tuvo, fue efectivo aunque el local era el que manejaba más el balón pero no lastimaba.
El Tigre decidió meter mano en el equipo rápido, y es así que Bittolo, que reemplazaba a Papa, fue el primero en pagar los platos rotos. El DT decidió poner a Perruzi y cambiar el esquema rápidamente para poder revertir o empatar el resultado. El juvenil entró y le dio otro aire a Vélez.
Antes de que finalice el primer tiempo, de un centro de Insúa, el 11 del Fortín, Ariel Cabral, se encontró con la pelota y le dio a Vélez el descuento.
Ya con un resultado difícil de dar vuelta, el Sabalero jugó a replegarse atrás y liquidarlo de contra. Ese fue su planteo y mal no le fue. Vélez finalizo los primeros 45’ bajoneado y Gareca sabiendo que sus dirigidos no jugaron de la forma que lo hicieron con River y San
Lorenzo. Es así que el “Tigre” les dio un buen lavado de cabeza para encarar los últimos 45’ con chance de empatar y, por qué no, ganar el partido.
Pero Vélez salió y era el mismo que los primeros 45. Manejaba más el balón, pero no concretaba las oportunidades que se fabricaba.
Cuándo Gareca y sus dirigidos parecía que se daban por vencidos, Pratto, tras un centro, y con un zapatazo, le daba el segundo a Vélez y se ponía a tan solo un gol con 10 minutos por delante. Pero ya con el local jugado el todo por el todo, Colón capitalizó un contraataque, y con gol de Curuchet dio por liquidado el encuentro y las esperanzas de Vélez.
El Fortín perdió y pareció ese Vélez del torneo pasado donde de visitante era uno y de local era otro, era ese que en su cancha y con su gente no jugaba, no gustaba y no ganaba, ese equipo fue el que se vio ayer.
Ahora Gareca tiene una semana para poder trabajar el partido contra Newell's, rival directo para seguir en la lucha por el campeonato.
En la previa del partido frente a Colón Gareca dijo: "Un empate en Rosario no lo vemos mal”. En la conferencia de ayer, una vez finalizado el encuentro manifestó: “A Rosario vamos en busca de los tres puntos, para seguir en la lucha”. Vélez irá al Coloso en busca de la cima del campeonato.