Por Matías Adami @matiadami2
El empate en el último minuto no trajo tranquilidad en Casa Amarilla. Nuevamente, los referentes se expresaron en los medios de comunicación y directa e indirectamente, se refirieron a Julio César Falcioni.
Rolando Schiavi habló después del superclásico: “Pregúntenle al técnico por qué no patee el penal”. Clemente Rodríguez, molesto por la modificación en el entretiempo, se manifestó en contra del DT y brindó al público parte de la intimidad del vestuario: “Falcioni no me dijo que salía, quedé muy sorprendido, nunca me había pasado en mi carrera. Escuché que pasaba Sánchez Miño de tres pero nunca dijo que salía Clemente. Schiavi preguntó si salía yo y le dije que suponía que sí por lo que escuché, pero nunca me lo dijeron. Le tuve que ir a preguntar a Sanguinetti quién salía y me dijo que yo. Julio es el técnico y si hay un cambio tiene que decir quién sale y quién entra. Me molestó un poco eso, somos grandes y sabemos lo que uno piensa y hace”, afirmó.
Estas palabras tuvieron repercusiones en el cuerpo técnico, en la dirigencia y en los jugadores. Por la mañana, Falcioni y el cuerpo técnico mantuvieron una reunión con el plantel completo en la cual el DT, le pasó factura a Clemente Rodríguez por algunos hechos cometidos que él, no hizo públicos. Entre ellos: no haber querido jugar ante Belgrano de Córdoba o la forma en que se presentó a entrenar luego de la convocatoria a la selección. Estos dichos, los emitió Falcioni delante de todo el plantel.
En cuanto a los dirigentes, Daniel Angelici volvió a declarar. En esta ocasión, con otro tono pero con la misma intención: “La mejor manera de hablar de los jugadores es en la cancha y no con un micrófono”, declaró.
Boca no respira y de cara a lo que viene, deberá sumar puntos para no quedar afuera de la Copa Libertadores. All Boys está a 3 puntos en la tabla de clasificación y restan por jugar 21.
Además, se confirmó otra mala notica para el pueblo Xeneize. Juan Manuel Sánchez Miño sufrió la luxación de su hombro izquierdo y estará afuera de las canchas hasta el campeonato que viene. Pensando en San Lorenzo, Leandro Somoza llegó a la quinta amarilla y no estará entre los titulares para jugar el clásico.