Estudiantes no pudo con All Boys, y cayó por 1-0 de local. El gol del conjunto de Floresta lo anotó el defensor Hernán Grana, en lo que fue una de las pocas llegadas del visitante.
El equipo local dejó pasar una chance inmejorable de colocarse en los primeros puestos del Inicial, al caer derrotado por el Albinegro. Si bien es cierto que Estudiantes no jugó su mejor partido, en líneas generales fue mejor que la visita, que con un planteo inteligente llevó el partido a su gusto y cuando el Pincha se equivocó lo aprovechó y anotó el gol que le dio la victoria.
Lo preocupante para Diego Cagna es que Estudiantes en nada se asemejó al que le jugó cara a cara a Boca, en la mismísima Bombonera y cerca estuvo de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, en reiteradas oportunidades hizo transpirar al arquero Nicolás Cambiasso, pero sin quebrar el cero.
El primer tiempo se fue con el 0-0, con posibilidades de gol para ambos, pero siempre con un Estudiantes más decidido pero sin ser tan agresivo como en otras ocasiones.
El complemento fue extraño por donde se lo mire. All Boys se refugió en su campo, se alejó poco a poco del arco de Villar pero tuvo su premio a los 20 minutos, luego de un error colectivo que le posibilitó al lateral Grana llegar al gol. Tras el tanto, Estudiantes fue, con muchas más ganas que claridad, pero sin la profundidad necesaria para marcar el empate.
Cagna hizo ingresar a Núñez, a Carlos Auzqui y buscó que el equipo ataque por la banda derecha y no se equivocó el DT porque por ese sector fue donde Estudiantes inquietó al conjunto de Floresta, Lo tuvo Román Martínez con un remate de media distancia, pero tapó Cambiasso. Luego Carrillo tuvo el empate en su botín derecho, pero el travesaño le dijo no. También Zapata tuvo su chance mano a mano con Cambiasso, pero su remate rebotó en un defensor visitante y la pelota salió al córner.
Tras la sucesión de ataques, en donde el Pincha nunca llegó bien para concretar el empate, All Boys defendió con uñas y dientes la victoria, la primera que consigue en La Plata en la historia del profesionalismo, y dejó a Estudiantes sin nada en un partido de no creer, porque la visita hizo poco para ganar pero supo manejar el partido y aprovechar el único error que cometió la defensa rojiblanca.
Por Pablo Irala @pabirala