Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese
Newell´s, en el estadio Marcelo Bielsa de la
ciudad de Rosario, empató sin goles contra Independiente por la primera fecha
del Torneo Inicial.
El marco de gente, como cada vez que el
rojinegro juega de local, fue espectacular. La mucha expectativa que había por
el regreso de Maximiliano Rodríguez, sumado a que siempre que se comienza algo
es con incentivo, el Coloso del Parque reventaba de espectadores para observar
a su equipo.
Desde el minuto cero que el encuentro tuvo
un claro dominador y protagonista, el local. Newell´s mostró pasajes de buen
juego y una propuesta clara, la cual pasa por la tenencia de balón y buscar siempre
al mejor compañero ubicado. Se notó a un equipo que nunca reboleó por los aires
la pelota y que intentó asociarse y llegar con mucha gente al área contraria,
en donde estuvo el problema, ya que la combinación previa siempre era muy bien
pensada pero no se llegaba a concretar. Tanto fue así que la primera ocasión
clara de gol llegó recién a los 22 minutos, cuando Pablo Pérez habilitó
perfectamente a Maxi Rodríguez, quien cabeceó a las manos del arquero
visitante, las de Hilario Navarro. Eso fue lo más peligroso que ofreció el
primer tiempo, en cuyo tramo el conjunto local llegó a tener una posesión de
pelota de más del 61 por ciento. ¿Independiente? Poquito y nada. El único que
metía una pausa para salir de la presión rojinegra era Víctor Zapata.
La segunda mitad fue un calco de la primera.
Newell´s dominando, sin claridad en los últimos metros y con sólo una chance
clara de gol. Esa oportunidad, a 15 minutos del final del partido, fue un
remate de Santiago Vergini que se fue por arriba del travesaño. Al igual que ocurrió
en el torneo pasado, cada avance leproso pasaba por los pies de su capitán,
Lucas Bernardi.
Y así se fueron los primeros 90 minutos
tanto para Newell´s como para los de Avellaneda, quienes mostraron muchas de
sus incorporaciones en cancha. Patricio Loustau, el árbitro del partido,
dirigió correctamente en un espectáculo que no tuvo sobresaltos.
“Estuvimos bien en defensa. Nos falta
profundidad en los últimos metros”, analizó Rodríguez. Además, el futbolista
que regresó de Inglaterra tras 10 años en aquel país, opinó que “acá (en
Argentina) el juego es mucho más físico y se corre más que que allá (en
Europa)”.
Newell´s
Old Boys de Rosario será quien abra la segunda jornada del fútbol de primera
división cuando visite a Lanús a las 20.15 (horario a confirmar).























0 Comentarios:
Publicar un comentario