Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

25 julio 2012

River y una pretemporada agitada

Por Lucía Tellechea @lulytellechea


La gente de River no tiene paz. Como si no bastara con haber afrontado una temporada en la B Nacional, inmediatamente después de haber logrado el obligado ascenso, debieron soportar un culebrón que nada tiene que envidiarle a "María, la del Barrio".

A la acelerada y desprolija desvinculación de dos referentes como el Chori y Cavenaghi se le sumaron las fatídicas declaraciones de Néstor Sívori (representante de ambos jugadores) y Daniel Mancusi (vocal oficialista); rumores de inhibición al club de Nuñez por deudas al Tomba; varios reclamos de ex jugadores por el cobro de salarios y premios adeudados; y un par de banderazos que, con menos concurrencia de la esperada (si nos basamos en el descontento manifestado en diferentes redes sociales), se alzaron contra el actual presidente y su gestión.

Luego de barajar Costa Rica, México y Estados Unidos como posibles destinos dónde realizar la pretemporada, los millonarios bajaron las expectativas y consideraron Mar del Plata, para terminar llevándola a cabo en su histórico predio de Ezeiza.

Si bien en principio el "Pelado" le pidió a Passarella "un refuerzo de jerarquía por línea", el descontento entre hinchas y socios se acrecentó cuando empezaron a ver las fructíferas gestiones de clubes como los de Avellaneda, mientras que por Nuñez el sin fin de nombres que sonaban iban desde Carlos Bueno y Martín Rolle hasta Diego Lugano, Esteban Paredes, Mauro Camoranesi, Sebastían Saja, Fernando Belluschi, Marcelo Estigarribia, Andres D'Alessandro, Guillermo Burdisso y César Delgado por solo nombrar a algunos de los tantos. Muchos nombres, pocas ofertas concretas y menos incorporaciones reales. Hasta el día de hoy los únicos en arribar al monumental fueron: Gabriel Mercado (Estudiantes), Marcelo Barovero (Velez), Juan Carlos Lescano (Central de Córdoba) y Mauro Mallorca (Temperley). Los que vuelven de sus respectivos préstamos: Facundo Affranchino (San Martín de San Juan) y Manuel Lanzini (Fluminense).

Y aunque muchos olviden que el cupo de extranjeros por club es de cuatro, y en River tres de ellos están ocupados por Román, Cazares y Sanchez, siguen ilusionando al hincha con nombres como Guti, Pizarro y Estigarriba, siendo este último el más probable, pero no los tres por la imposibilidad lógica del referido cupo.

El único que parece estar cerca es el mediocampista de Godoy Cruz, Ariel Rojas. Pero por cómo se vienen dando las cosas, los hinchas millonarios deberán respirar hondo, tratar de no ilusionarse con cada jugador que se nombra, cruzar los dedos, encomendarse a cuanto Santo haya y esperar que empiece pronto el torneo.