Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

17 junio 2012

¿Hasta cuándo, River?

¿Hasta cuándo, River? ¿Hasta cuándo vas a dejar pasar oportunidades? ¿Hasta cuándo vas a seguir jugando con las emociones de millones de hinchas que cada fin de semana se desviven por vos? ¿Hasta cuándo vas a estirar esta agonía que ya lleva poco más de un año entre descensos y ascensos que se demoran? ¿Hasta cuándo los últimos cinco minutos del partido van a hacer un sufrimiento constante: empates a última hora, penales errados, goles que no llegan?
Otra vez, River, dejó pasar una oportunidad única en su andar por el torneo de la B Nacional. Esta vez, con un agravante: queda una sola fecha, y si bien depende de sí mismo, el panorama no es fantástico. Patronato lo recibió en cancha de Colón, y dejó a River con las manos vacías y con más dudas que certezas. Es cierto, el equipo de Almeyda, por lo hecho principalmente en el primer tiempo, pudo empatarlo y hasta ganarlo. Los de Fuentes no fueron mucho más que el Millo, pero cumplieron con eso de hacer caer a cada uno del lote de arriba que lo iba a visitar (frente a los entrerrianos cayeron Quilmes, Instituto y Central también).
Incluso en la última tuvo la oportunidad más clara de todo el partido. Un “agarroncito” arriba de Boggino sobre Funes Mori, terminó con la sanción de Lunati, y River se encontró con un penal a 2 minutos del final. Sin Cavenaghi en cancha (salió para que entre Funes Mori), la responsabilidad la tomó el Chori Domínguez. La historia es ya conocida: Bértoli, arquero de Patronato, que una vez finalizado el partido se confesó hincha del millonario, le contuvo un remate seco al medio del Chori. ¿Hasta cuándo vas a seguir fallando en las ocasiones más importantes, River? ¿Hasta cuándo vas a errar los penales más importantes?
Lo cierto es que River todavía depende de sí mismo, aunque la victoria de Instituto lo deja en la cima (hasta que juegue Central), con los mismos puntos (70) que los cordobeses. Es decir, que en caso de igualar en el segundo puesto con la Gloria deberá jugar un desempate para definir quién asciende y quién va a promoción. Eso si, River, tenés que ganar porque Quilmes, escolta con 69 puntos puede dar el zarpazo también. Y ni hablar de Central, que con una victoria hoy frente a Chacarita quedará a un paso del ascenso.
El próximo sábado el monumental estallará de hinchas, para recibir a un Almirante Brown que puede ser el último escollo hacia el ascenso a primera división. El hincha de River deberá seguir sufriendo, la pregunta es: ¿Hasta cuándo?

0 Comentarios:

Publicar un comentario