Almeyda renovó su contrato con River y tomó su primera decisión, y muy fuerte. Quizá más fuerte de la que tomaron en su momento algunos DT con Ariel Ortega, ya que la realidad futbolística y extra futbolística del gran ídolo millonario era distinta. Es cierto, Cavenaghi bajó notablemente su nivel en el segundo semestre de la B Nacional. Pero, un delantero de las características de Cavenaghi, ningún plantel debería despreciarlo.
Esta historia parecía cantada. Varias veces el 9 demostró sus ganas de seguir en el club y hasta metió presión a los dirigentes. Los dirigentes solo demostraron su interés de la boca para afuera. Hasta Turnes dijo "Queremos que Cavenaghi se retire en River". El mismo Passarella tildó de una estupidez no renovarles a Cavenaghi y Domínguez. Pero la historia fue otra.
La decisión de Almeyda tiene razones futbolísticas, principalmente, pero esta situación le calzó como anillo al dedo al Presidente de River, quien queda claro, no quería que siga en el club. Pese a lo que digan algunos, el teléfono de Nestor Sívori (representante de ambos jugadores) nunca sonó. La situación del Chori Domínguez era distinta, dependían de un tercero, pero con Cavenaghi podrían haberlo renovado en cualquier momento. No hubo intención de hacerlo, queda claro. De todas formas, si gastan sumas ilógicas en otros jugadores, queda claro que tampoco querían hacer el esfuerzo por el ex Quilmes.
Hoy, en declaraciones a Radio 9, Néstor Sívori disparó: "No nos sorprendió este final, algunos tienen valores miserables en River". En clara alusión a Passarella. Pero también en caliente se acordó del entrenador, que fue en definitiva quién puso la cara. "Para mí, el ciclo que se terminó es el de él (por Almeyda). River con otro entrenador ascendía fácil, con 10 puntos de ventaja. No vi nunca un equipo, sino un grupo de individualidades que salvaron a River a lo largo del torneo”.
Ahora River, deberá buscar alguien que acompañe a David Trezeguet, que queda más que claro que es el gran líder y referente del plantel. A base de goles, actuaciones consagratorias y buena llegada en el vestuario se ganó ese lugar. Queda en manos del entrenador y de los dirigentes rodearlo bien.
El hincha de River, todavía golpeado por esta situación, se mostró en una gran mayoría en desacuerdo con esta decisión de Almeyda. Todos, absolutamente todos, le agradecen a Cavenaghi el haber vuelto al club y sus 19 goles en la B Nacional.
0 Comentarios:
Publicar un comentario