Por Daniel Almirón @AlmiDaniel
Quilmes igualó 1-1
frente a Gimnasia de La Plata y perdió la posibilidad de achicarles distancia a
los equipos que están arriba.
Luego del triunfo frente a Defensa y Justicia daba
la sensación de que el equipo de Omar De Felippe
recuperaba aquella confianza que le otorgaba un plus extra al rendimiento de
los jugadores y le brindó más de un elogio en la primera fase del Torneo
Nacional B. Ubicado en la cuarta posición viajó hacia la ciudad de las
diagonales para enfrentar a Gimnasia y arrimarse a la posibilidad de conseguir
uno de los ascensos directos que premia la competencia.
En el primer tiempo el equipo local se plantó
físicamente en la cancha haciéndole sentir a Quilmes lo difícil que iba ser
todo el transcurso del encuentro y consiguió ser en gran parte el dueño y
dominador de la pelota, controlando a base de presión a los mejores jugadores
en ataque del equipo cervecero, en unos primeros 45 minutos en donde no se
lograron destacar grandes jugadas de gol.
En el segundo tiempo apareció lo mejor del
encuentro desde los primeros minutos del mismo, ya que a los 7 el volante
platense Nicolás Cabrera sacó un remate que Tripodi no pudo contener,
poniéndose de esta manera el marcador por 1-0 a favor de Gimnasia. A partir de
este golpe negativo Quilmes salió en busca del empate con mucha agresividad
hasta que poco tiempo después Beligoy sancionó una infracción dentro del área
de Monetti, lo cual culminó con la ejecución desde el punto de penal por parte
de Miguel Caneo y el 1-1 que volvió a poner el partido como en un principio. El
resto del encuentro develó muchas emociones en donde ambas escuadras se
encontraron con alguna situación de ampliar el resultado pero no pudieron
concretar.
El partido no sólo deja como dato importante
el resultado sino que también fue de gran impacto las cinco tarjetas rojas que
mostró Federico Beligoy, en donde los expulsados fueron De Blasis, Monetti y
Pouso por el lado de Gimnasia, mientras que en Quilmes vieron la roja, y se pierden el próximo
compromiso, Ezequiel Rescaldani y Pablo Garnier. A estas dos bajas que tiene
Omar De Felippe se le suma la de Serrano y Corvalán, por acumulación de
tarjetas, para la siguiente fecha en donde se medirá frente Atlanta.
Quilmes que venía de tres victorias
consecutivas, con este empate acumula 62 puntos continuando en la cuarta
posición y con la posibilidad de jugar la promoción, persiguiendo a Instituto de Córdoba que comparte 66 con River y a Rosario
Central, único líder, con 68.























0 Comentarios:
Publicar un comentario