Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

23 mayo 2012

Se aleja el ascenso directo

Por Daniel Almirón @AlmiDaniel
Quilmes igualó 1-1 frente a Gimnasia de La Plata y perdió la posibilidad de achicarles distancia a los equipos que están arriba.


  Luego del triunfo frente a Defensa y Justicia daba la sensación de que el equipo de Omar De Felippe recuperaba aquella confianza que le otorgaba un plus extra al rendimiento de los jugadores y le brindó más de un elogio en la primera fase del Torneo Nacional B. Ubicado en la cuarta posición viajó hacia la ciudad de las diagonales para enfrentar a Gimnasia y arrimarse a la posibilidad de conseguir uno de los ascensos directos que premia la competencia.

  En el primer tiempo el equipo local se plantó físicamente en la cancha haciéndole sentir a Quilmes lo difícil que iba ser todo el transcurso del encuentro y consiguió ser en gran parte el dueño y dominador de la pelota, controlando a base de presión a los mejores jugadores en ataque del equipo cervecero, en unos primeros 45 minutos en donde no se lograron destacar grandes jugadas de gol. 

  En el segundo tiempo apareció lo mejor del encuentro desde los primeros minutos del mismo, ya que a los 7 el volante platense Nicolás Cabrera sacó un remate que Tripodi no pudo contener, poniéndose de esta manera el marcador por 1-0 a favor de Gimnasia. A partir de este golpe negativo Quilmes salió en busca del empate con mucha agresividad hasta que poco tiempo después Beligoy sancionó una infracción dentro del área de Monetti, lo cual culminó con la ejecución desde el punto de penal por parte de Miguel Caneo y el 1-1 que volvió a poner el partido como en un principio. El resto del encuentro develó muchas emociones en donde ambas escuadras se encontraron con alguna situación de ampliar el resultado pero no pudieron concretar.

  El partido no sólo deja como dato importante el resultado sino que también fue de gran impacto las cinco tarjetas rojas que mostró Federico Beligoy, en donde los expulsados fueron De Blasis, Monetti y Pouso por el lado de Gimnasia, mientras que en Quilmes  vieron la roja, y se pierden el próximo compromiso, Ezequiel Rescaldani y Pablo Garnier. A estas dos bajas que tiene Omar De Felippe se le suma la de Serrano y Corvalán, por acumulación de tarjetas, para la siguiente fecha en donde se medirá frente Atlanta.

  Quilmes que venía de tres victorias consecutivas, con este empate acumula 62 puntos continuando en la cuarta posición y con la posibilidad de jugar la promoción, persiguiendo a Instituto de Córdoba que comparte 66 con River y a Rosario Central, único líder, con 68.


0 Comentarios:

Publicar un comentario