Por Juan Martín Longo @JuanMartinLongo
El plantel de Gimnasia retornó ayer a las prácticas tras las vacaciones de las que gozaron tanto el plantel como el cuerpo técnico. Sin novedades en materia de refuerzos, el plantel encara una semana de trabajo en Estancia Chica para viajar, el domingo, hacia Mar del Plata.
En la tarde de ayer, un grupo de 44 jugadores se hicieron presentes desde las 17 en el predio que Gimnasia posee en la localidad de Abasto, para comenzar la puesta a punto con la segunda rueda del torneo de la B Nacional como objetivo.
Esta semana, el plantel que dirige Pedro Troglio entrenará en doble turno: lo hará por la mañana a partir de las 9.30 y por la tarde, a partir de las 16 hs. El cuerpo técnico realizará distintas evaluaciones de cada uno de los jugadores para programar los trabajos que se realizarán la próxima semana en la Ciudad Feliz.
El único ausente en el día de ayer fue Marcelo Goux. El experimentado zaguero está superando un problema renal y no tendrá problemas para viajar con el plantel hacia la costa atlántica. También hubo jugadores que trabajaron de manera diferenciada por presentar algunas molestias. Jonatan Chaves, Federico Rasic y Nahuel Fernándes Silva conformaron ese grupo.
En materia de refuerzos, Gimnasia no es la excepción del mercado de verano del fútbol argentino. Las gestiones avanzadas por Nicolás Cabrera, ayer sufrieron un pequeño retroceso, ya que el acuerdo con los dirigentes de Independiente aún no es total. Otro jugador que estaba en el radar del Lobo, era Ciro Rius, pero el delantero de Argentinos Juniors estaría en los planes de Néstor “Pipo” Gorosito para el Clausura 2012. Sonaron también los nombres de Marco Pérez, Guillermo Beltrán y Rodrigo Salinas, pero en todos los casos las negociaciones están complicadas. Entonces, Gimnasia buscaría en Paraguay a Manuel Maciel, un 9 de área que Troglio tuvo oportunidad de ver en su paso por Cerro Porteño.
El técnico albiazul mantuvo una charla con sus dirigidos antes de atender a la prensa: "Fue una charla distinta a la de hace tres meses, cuando llegué, porque ahora se apuntó a seis meses en los cuales el único objetivo es el ascenso". Y cuando enfrentó los micrófonos, además de ratificar el objetivo de todo Gimnasia, se refirió al segundo refuerzo que busca: "Que me pueda aguantar la pelota arriba. Quiero alguien que tenga la pelota en ataque esos 15 o 20 segundos que el equipo necesita según los momentos del partido".
0 Comentarios:
Publicar un comentario