Independiente derrotó 1-0 a Patronato en Paraná con un golazo de Marcelo Vidal a tres minutos del final y, por primera vez, quedó en zona de ascenso a la espera de lo que haga Crucero del Norte. El conjunto de Omar De Felippe cerró el primer semestre de la mejor manera.
El primer tiempo fue muy parejo, con leve superioridad de los locales. Como viene sucediendo desde hace varios partidos, Diego Rodríguez se convirtió en un pilar fundamental para sostener el cero en su arco. Un derechazo de Lautaro Comas y un testazo de Lucas Márquez contaron con grandes intervenciones del joven arquero visitante. Sebastián Bértoli, arquero local, contuvo la única clara del Rojo en la primera etapa: un cabezazo de Vidal.
El segundo tiempo mostró a un Independiente mucho más adelantado en el terreno de juego y con claras intenciones de llevarse los tres puntos de la provincia mesopotámica. Lo demostró tanto desde adentro, como desde el banco. De Felippe siempre mostró actitudes ofensivas mandando a la cancha a Pizzini, Benítez y Menéndez y sacando a volantes de recuperación y parra, sobre el final. Sin embargo, las chances de gol escasearon. El Rojo dominó a su antojo, casi sin pasar sobresaltos, pero le faltaron ideas para quebrar la última línea local. Hasta que llegó lo inesperado: a tres minutos del final, Vidal ejecutó un tiro libre de atrás de mitad de cancha y colgó la pelota por arriba del arquero. Un golazo, hasta Bértoli lo reconoció. A partir de ahí sólo quedó tiempo para una llegada clara que tuvo el local, que bien podría haber terminado en el empate, inmediatamente después de la vaselina.
El equipo de Avellaneda termina el primer semestre del periplo por el Nacional B de una manera inmejorable. Lleva 756 minutos sin recibir goles, record absoluto para la divisional, diez partidos sin perder (siete victorias y tres empates), y en zona de ascenso. A seis de Banfield y dos de Defensa y Justicia, que visita hoy a Instituto. Solamente necesita que Crucero del Norte no derrote a Independiente Rivadavia en Mendoza para cumplir el primer objetivo a corto plazo. El de terminar en uno de esos tres puestos de privilegio. El ex combatiente de Malvinas le cambió totalmente la cara a un equipo que estaba desplomado y que no había asumido el golpe.
Arrancan las vacaciones en donde De Felippe se reunirá con el presidente Cantero para hablar de los dos refuerzos y después vendrá la pretemporada en mar del Plata, con amistosos incluídos.
Patronato 0: Bértoli; Germiniani, Andrade, Boggino, Márquez; Machín, Brum, Rodríguez Rojas, Gómez; Comas, López.
Independiente 1: Rodríguez; Vallés, Tula, Velázquez, Morel Rodríguez; Zapata, Vidal, Miranda, Pisano; Montenegro; Parra.
Gol: Vidal (42 ST)
Árbitro: Patricio Loustau
Por Gabriel Corso @GabrielCorso2
REVIVÍ EL GOLAZO DE VIDAL
1 Comentarios:
Al infinito y más allá ...
Publicar un comentario